La Cascada del Cora es un salto de agua que se encuentra en el municipio de San Blas, muy cerca del poblado del mismo nombre. 

A una hora aproximadamente de Tepic, encontrarás este maravilloso destino que es muy deseado por todos aquellos que aman los deportes de eco-aventura. Se trata de una cascada de más de 20 metros, junto a su pileta natural que toma increíbles colores de azul profundo a un turquesa ligero dependiendo de la época del año.

Aquí puedes realizar senderismo y con el equipo adecuado rápel a lo largo de su cañón. Sin duda alguna es una opción ideal para refrescarte con un chapuzón en el rico calor de San Blas.

¿Cómo llegar?

Existen dos opciones para llegar a este lugar. Primero deberás llegar al poblado de El Cora, y lo puedes hacer utilizando la carretera libre Tepic – Miramar, o bien, utilizando la autopista Tepic – San Blas saliendo en el entronque de Mecatán en dirección al sur.

Del pueblo a la cascada, recorrerás una terracería de aproximadamente dos kilómetros y medio, para posteriormente descender a pie unos 250 metros. Lleva calzado cómodo y ¡diviértete!